sábado, 26 de marzo de 2011

Estados Unidos: Presentan incentivos para cruceros en Mar del Plata

22.03.2011
Por: Raisa Rivas


Estados Unidos. Con el fin de que más cruceros incluyan a Mar del Plata en sus itinerarios, las autoridades de la ciudad se presentaron por tercer año consecutivo en Cruise Shipping, celebrada recientemente en Miami. En esa feria buscaron no sólo hacer que lleguen más cruceristas, sino consolidar las posibilidades de la zona de suministrar a los barcos productos como frutas y hortalizas orgánicas, quesos, carne vacuna y porcina, pescados y aves, sin olvidar sus facilidades para reparaciones navales, informó un directivo del sector portuario, Eduardo Tomás Pezzati.

Además, y aprovechando que Mar del Plata está reconocida como uno de los principales polos de la industria naval en Argentina, buscan posicionarse como un centro de reparaciones navales, ya que cuentan con modernas facilidades para que los cruceros hagan su ‘dry dock’, especialmente los que vienen de la Antártida.

“La ubicación estratégica de Mar del Plata le permite ser un punto de escala intermedia en los trayectos que realizan entre el inicio y finalización de sus temporadas antárticas. Al tener tres astilleros y talleres navales somos una excelente opción para las compañías de cruceros”, dijo Eduardo Tomás Pezzati, presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

Pezzati dijo en Cruise Shipping que la nueva terminal de cruceros que se está edificando en la Escollera Norte con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires, estará lista para fin de año. Las modernas instalaciones, que serán las primeras de su tipo en toda la provincia de Buenos Aires, contarán con servicios para el turista internacional y facilidades como restaurantes y espacios recreativos y culturales. De acuerdo con el ejecutivo, este es uno de los ejemplos de los buenos resultados del esfuerzo conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal.

El Consorcio que preside ha elaborado un Plan Promocional que beneficiará a todos los cruceros que incluyan al puerto de Mar del Plata en sus itinerarios 2011-2012. Los beneficios incluyen entre otros la excepción de pagos por concepto de uso del puerto y por concepto de la tasa de embarque y desembarque de pasajeros. Los barcos que ingresen en la temporada 2011-2012 y que repitan en la temporada siguiente gozarán de ventajas similares.

Además, y trabajando en conjunto, ofrecerán un 20% de descuento a los cruceros que además de visitar Buenos Aires hagan escala en Mar del Plata. A esto se suma la acción que se ha venido desarrollando con éxito para reducir costos en la maniobra de remolques en el ingreso y egreso de cruceros, y ya se está trabajando en la modificación del requisito de utilizar dos remolcadores obligatorios en la maniobra de ingreso o egreso del puerto.

Esos incentivos, unidos a que Mar del Plata cuenta con la infraestructura para atender al turista de alto nivel, hace de esta una excelente opción para los cruceros que visitan América del Sur.

En 2010, con motivo de los festejos del Bicentenario de Argentina, la ciudad acogió el Encuentro Internacional Velas Sudamérica 2010, que reunió a los más grandes veleros de América y Europa. Para ese evento la ciudad recibió más de 500.000 turistas.

Pezzati reiteró que reciben miles de turistas anualmente, quienes encuentran allí facilidades de cinco estrellas, y se mostró muy satisfecho con los resultados de Cruise Shipping y el interés que sigue despertando Mar del Plata entre las principales líneas de cruceros, incluidas Royal Caribbean, Aida, Oceania y Holland America.

Fuente: Caribbean News Digital (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario