lunes, 21 de marzo de 2011

Meyer estará en la Semana Argentina en Brasil

El mercado brasileño es el principal proveedor de turistas para la Argentina, y por esa razón el ministro de Turismo, Enrique Meyer, viajará el jueves a San Pablo para participar de una serie de actividades promocionales en el marco de la reunión de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo.

La reunión de BRAZTOA tendrá lugar en el Centro de Convenciones del shopping Frei Caneca y en su transcurso, desde hoy hasta el 27 de marzo se realizará la Semana Argentina en Brasil 2011.
El jueves 24 y viernes 25 tendrá lugar un taller o workshop de turismo, en la que operadores turísticos argentinos darán a conocer a sus pares brasileño los principales atractivos nacionales.
El jueves el ministro Meyer asistirá al BRAZTOA y visitará el espacio de la Argentina. A la tarde, hará la presentación del Interski 2015 que tendrá lugar dentro de cuatro años en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. La disertación tendrá lugar en la residencia consular argentina en San Pablo.
Entre los rubros a destacar dentro de la semana promocional se incluye actividades invernales, el vino argentino, turismo de aventura, turismo joven y productos específicos como turismo de salud.
En tanto, el 26 y 27 de marzo tendrá lugar una "Expo Argentina", una serie de seminarios de capacitación y una fiesta de cierre.
Los asociados a la BRAZTOA son responsables del 85 por ciento de los paquetes turísticos comercializados en Brasil. De los 85 socios de la BRAZTOA, 54 comercializan productos en la Argentina.
El mercado brasileño es el principal proveedor de turistas para la Argentina, por ello el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), le otorga importancia estratégica y presenta los productos y destinos nacionales durante el año, en diferentes eventos turísticos.
Las actividades promocionales se desarrollarán en el cuarto piso del citado centro de convenciones el jueves 24 de 12 a 18, y el viernes 25 de 13 a 17.
El workshop contará con la participación de organismos públicos, entidades y prestadores privados argentinos, con su oferta de productos y destinos dirigida al mercado comercializador brasileño.
Para este año, se estima que asistirán al encuentro de BRAZTOA cerca de 2.500 visitantes de la ciudad de San Pablo, del Estado de San Pablo y de la región.
Además, habrá un espacio especial para la promoción de la Copa América, el que ofrecerá la posibilidad de promocionar y contactarse con los visitantes de todos los destinos argentinos donde se desarrollará el evento.
En el marco de la presentación argentina en San Pablo, el jueves 24 y viernes 25, de 13 a 18, los organismos de turismo argentinos realizarán Seminarios de Capacitación, por convocatoria e inscripción de BRAZTOA.
Las acciones de difusión del turismo nacional continuarán más allá del workshop. El sábado 26 y domingo 27, de 10 a 20, se realizará en el mismo Centro de Convenciones la Expo Argentina, un espacio de exhibición y comercialización de operadores turísticos.
Otra de las iniciativas importantes en toda esta presencia argentina en San Pablo será la Fiesta de Cierre, con la presencia del ministro Meyer, que se llevará a cabo el viernes 25, de 18 a 21, ofrecida por la República Argentina para agasajar al trade brasileño.
Habrá un espectáculo de tango con degustación de bebidas y gastronomía típica argentinas, y en ese contexto se entregarán los Argentina Award para destacar a las líneas aéreas, operadores, cruceros, personalidad e institución (brasileños) del año, votados por prestadores.

Fuente: MensajeroWeb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario