martes, 28 de septiembre de 2010

Enrique Meyer: conservación, desarrollo social, y calidad de oferta

Durante el discurso de inauguracion en el Congreso Internacional de Turismo, Enrique Meyer , Ministro de Turrismo de la Nación , en concordancia con la premisa de este año emanada desde la OMT acerca del objetivo de sensibilización sobre Turismo y biodiversidad, afirmó que la contribución desde el Ministerio a las áreas naturales protegidas son un pilar en la conservación de la bio-diversidad y para ello “desde Parques Nacionales hemos aumentado la superficie a conservar en casi 900.000has. en estos últimos años.

También reflexionó sobre las políticas publicas llevadas a cabo desde el año 2003 de “desarrollo con inclusión social, diversificación productiva e integración regional,” en el las cuales “el Turismo como actividad socioeconómica estratégica y prioritaria para el desarrollo del país, generó un importante papel” y continuo con el reconocimiento al sector privado como un aliado estratégico del Estado. Meyer afirmó, “estamos frente a un escenario desafiante, frente al compromiso de acometer la misión de convertirnos en el país turísticamente sudamericano mejor posicionado por la diversidad y calidad de sus ofertas basadas en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del habitat y la integridad de sus habitantes”

En cuanto a la importancia económica destacó, que el Turismo esta considerado como un sector generador de beneficios sociales y económicos, que impactan positivamente en la generación de empleo y disminución de la pobreza. Con 1.300 000 puestos de trabajo, “es uno de los pocos sectores que permiten la integración al mercado de trabajo de comunidades que residen en zonas periféricas o relegadas. Nos encaminamos a cerrar el año con una muy buena performance y estimando a alcanzar losa cifra record de 5 millones de turistas".

Y entre los aspectos a profundizar destacó que “resta demostrar que el sector puede contribuir a un crecimiento con empleos cada vez mejores en calidad y en cantidad y que, “un camino posible es la practica de la Responsabilidad Social Empresaria, que conlleva, " juego limpio con el consumidor, comunicación honesta, derechos del trabajador, selección de proveedores cercanos en ética a la conservación del ambiente y educación". Por ultimo afirmo que," ser socialmente responsable no es innato, se aprende, no es una moda. Es una herramienta que llego para quedarse".


Fuente: www.camaraargentinadeturismo.travel

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