lunes, 27 de septiembre de 2010

Primer vuelo aerocomercial del Embraer de Aerolíneas - Austral

El Secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini y la Subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac junto a autoridades aeroportuarias, estuvieron presentes en el aeropuerto internacional Presidente Juan Domingo Perón, en la llegada de la aeronave procedente de Aeroparque a las 8.20 del sabado 25 pasado.



Esta aeronave, junto a otra de similares características, fue presentada el pasado lunes en una ceremonia encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.



La Subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac felicitó a “las autoridades de la empresa y a todos los agentes de viajes de la región que hacen posible que el aeropuerto de la capital neuquina y todos los existentes en la provincia de Neuquén tengan una gran dinámica”. “El turismo es una actividad importantísima pero también lo son otras actividades que dinamizan este aeropuerto. Volver a la estatización de Aerolíneas Argentinas se ha convertido en un hecho histórico, es muy importante desde el punto de vista turístico”, manifestó Lonac.



Por su parte, el Secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini expresó: “En primer término quiero transmitirles el saludo del señor Gobernador – Jorge Sapag -, y la señora Vicegobernadora – Ana Pechén -. Estoy seguro que el público y la actividad comercial va a responder a este esfuerzo que hoy hace Austral en este programa de mejoramiento y aumento de su flota”, y recalcó que “el gobierno de la provincia, desde su función, realizará su debido acompañamiento”.



El titular de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Claudio Somoza manifestó “el orgullo que tiene la unión de los pilotos y el agradecimiento al gobierno nacional por haber confiado en Austral Líneas Aéreas y en todos los gremios que tienen que ver con la actividad aerocomercial. Es una inversión de casi 700 millones de dólares, con aviones de última tecnología que cuentan con confort espectacular para los pasajeros”.



“Todo esto es en beneficio de los ciudadanos argentinos para tener un mejor servicio. Es un placer haber hecho este primer vuelo y este es un nuevo lanzamiento de Austral en cuanto a su imagen, esperemos estar a la altura de las circunstancias”, expresó Somoza.



Los aviones Embraer 190 son máquinas configuradas con 98 plazas, dotadas de la más moderna tecnología, y consideradas ideales para rutas de cabotaje y regionales y que serán destinados a los vuelos operados por Austral. Poseen una autonomía de vuelo de 4.400 kilómetros y permiten un ahorro de combustible del orden del 30 por ciento, con respecto a los aviones MD serie 80 que actualmente tiene Austral y a los cuales se irá reemplazando paulatinamente. Están equipados con detalles de sumo confort, dos hileras de dos asientos por fila, un pasillo central y pantallas de entretenimiento en cada butaca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario