martes, 5 de octubre de 2010

Agroturismo Misiones participó en el IV Congreso Latinoamericano de Investigación Turística



El Proyecto Agroturismo Misiones, por el cual se conformó una Red de pequeños productores agrícolas que ofrecen servicios de Turismo Rural como modo de ingreso alternativo, participó del IV Congreso Latinoamericano de Investigación Turística desarrollado en Montevideo (Uruguay).


Bajo el título “Misiones: Sostener el Enfoque del Turismo Sustentable”, la responsable italiana del Proyecto, Dra. Viera Schioppetto, expuso la experiencia ante investigadores, docentes, estudiantes y público en general que se reunieron durante tres días para debatir y analizar los avances de las investigaciones académicas en temáticas turísticas. .
Durante su exposición, Schioppetto detalló la experiencia implementada en la provincia de Misiones donde, a través de un proyecto sustentado por las ONGs Italianas Iscos y Cospe y la local UNEFAM, se reunieron un grupo de más de cien familias agrícolas que ofrecen servicios de turismo rural como alojamiento, actividades recreativas y gastronomía y elaboración de productos artesanales, entre otras.

En su alocución, realizó una consideración general acerca del alcance del denominado “Turismo sustentable” para lo cual se valió también de la definición de la Organización Mundial del Turismo (OMT) según la cual “Las actividades turísticas son sostenibles cuando se desarrollan en modo tal de mantenerse vitales en un área turística por un tiempo ilimitado, no alteran el ambiente (natural, social y artístico) y no obstaculizan o inhiben el desarrollo de otras actividades sociales y económicas”.

El Congreso Latinoamericano de Investigación Turística se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de septiembre en Uruguay, con la finalidad de propiciar “un ámbito académico de reflexión sobre el fenómeno turístico y de comprensión de los desafíos a los cuales se enfrentarán”.


Fuente: (Hostnews Contenidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario