jueves, 7 de octubre de 2010

Argentina se promociona en el Rally de los Faraones en Egipto



El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) está presente en la XIII edición del Rally de los Faraones. La competencia, válida por el campeonato Mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Automovilísmo (FIA), se desarrolla del 4 al 9 de Octubre, en la ciudad de El Cairo, Egipto.

El Inprotur está llevando a cabo diferentes acciones de promoción de la argentina, durante la competencia denominada “El Rally de los Faraones” en El Cairo. Con una carpa donde se exhiben los productos autóctonos y material de difusión del país, el público presente disfruta de los productos argentinos como el mate y se llevan material de promoción, también se proyectan imágenes de todas las regiones de Argentina.

La competencia de Cross Country, que comenzó el lunes y finaliza el próximo sábado, se está desarrollando en el desierto de El Cairo y participan destacados corredores internacionales como el motociclista español Marc Coma, el chileno Francisco “Chaleco” López, y los pilotos argentinos del equipo Pampa Racing, Marcos Patronelli, a bordo de un cuatriciclo, y Eduardo Alan, con una moto.

El ministro de Turismo y presidente del instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, aseguró que “El Rally de los Faraones” es una competencia automovilística muy importante en el calendario motor y es un evento trascendental en el continente africano, por eso estamos llevando a cabo nuevas acciones de promoción de la Argentina en mercados no tradicionales, para continuar posicionando a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional”.

Agregó que “el Turismo y el Deporte van de la mano y se unen como estrategia de promoción para continuar instalando a la Argentina en el mundo”

"Faraones recuerda bastante a lo que era el Dakar originalmente", explicó Leonardo Boto, secretario ejecutivo de Inprotur, que se aspira a promocionar a Argentina asociada al deporte y a eventos de esta índole como forma novedosa de promocionar nuestro país.

Marcos Patronelli aseguró que "esperamos hacer una buena competencia y, sobre todo, queremos prepararnos para el Dakar, por lo que Faraones será un buen examen para el Cuatri y para mí".

Cabe destacar que, Alan y Patronelli, están representando al país con el equipo Pampa Racing. El piloto oriundo de Las Flores, quien se adjudicó la victoria en el Rally Dakar Argentina - Chile 2010, estuvo junto a Eduardo Alan en el stand Argentino, atendiendo a los diferentes medios de prensa de todo el mundo que cubren esta importante competencia internacional.

Patronelli, a bordo de un cuatriciclo Yamaha ganó las dos primeras etapas del Rally, lidera su categoría y se encuentra en la décimosexta posición en la clasificación general, mientras que, su coterráneo Eduardo Alan, con una moto KTM, finalizó quince y está ubicado en la vigésima primer posición de la clasificación general.

El Rally consta de seis etapas en las que recorrerán 2.750 kilómetros, concentrados en el desierto occidental de Egipto, finalizando el próximo sábado en El Alamein, en la costa mediterránea.

LAS ETAPAS:

4 de octubre: El Cairo – El Rammak
5 de octubre: El Rammak – Bir Karaween
6 de octubre: Bir Karaween – Abu Mingar
7 de octubre: Abu Mingar – Sitra
8 de octubre: Sitra – Siwa
9 de octubre: Siwa – El Alamein


Fuente: (Hostnews Contenidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario