lunes, 4 de octubre de 2010

Para Urtubey las Políticas de Estado deben evitar reinventar la Argentina cada 4 años



El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del Congreso Internacional de Turismo organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). El mandatario salteño disertó sobre la importancia de la inversión pública y privada como factor clave de éxito en el desarrollo de la actividad turística. En este contexto, Urtubey afirmó que “el turismo es el ámbito en el cual la articulación público-privada deja de ser un postulado etéreo”. En tal sentido, acentúo la necesidad de generar vínculos estratégicos en esta materia.


El Gobernador destacó la relevancia de la actividad turística sobre la economía regional al afirmar que “casi el 10% del empleo en la provincia proviene del turismo” y agregó: “el 8% del PBI regional está vinculado directamente a este sector”.Ante una audiencia conformada por empresarios turísticos, profesionales del sector, instituciones académicas y medios de comunicación, Juan Manuel Urtubey exaltó la necesidad de “garantizar la continuidad de las políticas de estado para no estar reinventándonos nuestra Argentina cada 4 años”.


Por último, el jefe de gobierno salteño subrayó los retos planteados por la provincia hacía el turismo: “Tenemos el desafío de generar puertas para alcanzar conectividad no sólo entre Buenos Aires y Salta, sino también con otras zonas como Mendoza e Iguazú”.

Por eso, resaltó la importancia de los trabajos realizados en conjunto con la Secretaria de Turismo de la Nación sobre la instrumentación del sistema ferroviario. Además, comentó que el desafío incluye “la conectividad con lugares internacionales como Perú”.


Fuente: (Hostnews Contenidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario