martes, 5 de octubre de 2010

Austral incorporó el tercer Embraer a su flota


Con el arribo de otro Embraer 190 son ya tres las aeronaves incorporadas a Austral Líneas Aéreas dentro del plan de modernización y ampliación de la flota dispuesta por Aerolíneas Argentinas. La tercer aeronave, matriculada LV-CET, se suma a las dos anteriores, recibidas en el país el pasado 20 de setiembre, y que ya están operando regularmente a distintas escalas de cabotaje.



El total de E-190 adquiridos por Aerolíneas Argentinas es de veinte aviones, estando previsto el arribo del cuarto y quinto para la primera quincena de noviembre. El resto de las aeronaves se sumarán en el último mes de este año y el primer semestre de 2011.

Cuando se complete la entrega de las 20 aeronaves Austral contará con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica. Esta es la compra de aeronaves más importante, por volumen y tiempos de entrega. El antecedente inmediato fue en 1970 cuando Aerolíneas adquirió doce Boeing 737/200 que fueron entregados entre ese año y 1974.

El E-190 es un módulo ideal para volar las rutas del país, ya que su autonomía de 4.400 kilómetros le permite cubrir, entre otros, destinos con más de tres horas de vuelo como Ushuaia, Calafate o Río Grande y con una oferta de asiento que optimiza los coeficientes de ocupación. Además por primera vez los pasajeros de vuelos domésticos pueden contar con entretenimiento a bordo a través de las pantallas individuales de video.

En el caso del entretenimiento a bordo, Aerolíneas Argentinas acaba de firmar un convenio con el Canal Encuentro para emitir capítulos de ciclos televisivos producidos por el canal, tales como: “Presidentes de Latinoamérica”, “Historia del Petróleo”, “Paka Paka II”, “Que supimos conseguir” y otros títulos en los vuelos domésticos, regionales e internacionales.

La programación cedida es reproducida en el sistema de entretenimiento de a bordo de los flamantes Embraer-190 recientemente adquiridos para la flota de Austral.

Otra de las ventajas comparativas, en esta etapa de renovación de flota, es la economía en el consumo de combustible de los E-190 que está en el orden del 30% con respecto a los actuales MD. Además hoy los MD están volando un promedio de 9 a 10 horas diarias contra 14 horas que pueden operar los E-190 diariamente.

Finalmente las operaciones de los E-190, desde el regionalizado aeroparque metropolitano, significarán un importante aporte a la disminución de la contaminación sonora para los habitantes aledaños a la aeroestación que por sus características particulares se encuentra ubicada en una zona muy poblada de la ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que un caso similar es el del aeropuerto londinense de Gatwick, donde las compañías inglesas que deben operar en ese aeropuerto han optado por los E-170/190 por su escaso nivel de ruido.


Fuente: (Hostnews Contenidos)

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