viernes, 1 de octubre de 2010

Turismo y Salud firmaron un acuerdo con el grupo OSDE para fomentar el turismo médico

Los Ministerios de Salud y Turismo firmaron un acuerdo con el grupo OSDE, para promover el turismo médico. Consideran, que el país reúne las condiciones para satisfacer las demandas más exigentes de ese sector, tanto en prestaciones médicas, como en turismo.

Los Ministerios de Salud y Turismo de la Nación propician, junto al grupo OSDE, un conjunto de iniciativas para promover el turismo médico. Consideran que nuestro país reúne privilegiadamente las condiciones para satisfacer las demandas más exigentes de ese sector.

Por un lado, la medicina argentina, que ha logrado un merecido reconocimiento internacional, tanto por la excelencia de sus profesionales como por sus instituciones de salud, públicas y privadas.

Y, por el otro, la riqueza paisajística de nuestro territorio, que en las últimas décadas nos ha convertido en un destino turístico de nivel internacional.

Dada la creciente demanda extranjera de tratamientos de salud y estéticos eficaces, es posible combinar la atención de esas necesidades con otras actividades gratificantes, como el turismo, a modo de diferencial.

En esa línea, los ministerios realizaron acuerdos con el grupo OSDE, a través de dos de sus empresas, OSDE Binario e Interturis, facilitando todo tipo de requerimiento en salud y turismo, por la calidad de sus servicios y por sus 400 delegaciones en el país que permiten atender dichos requerimientos allí donde surgen.

Los potenciales pacientes son, en su mayoría residentes de Estados Unidos, Uruguay, Brasil y países árabes, aunque esta lista no es exhaustiva.

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se firmó un convenio de complementación sobre el tema con las Autoridades de OSDE.

Luego de la firma de este convenio, las embajadas argentinas comenzarán la promoción del proyecto de Salud y Turismo en sus respectivas sedes diplomáticas y contactarán con operadores regionales de Salud y Turismo en diferentes partes del mundo.

OSDE oficiará de facilitador del acceso a los servicios, brindados por los prestadores que integra su red. Interturis, la empresa de turismo del grupo, actuará como agente receptivo, embarcando a los pasajeros, ubicándolos en los hoteles y organizando las excursiones turísticas o programas que los viajeros deseen efectuar.


Fuente: www.prensa.argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario