sábado, 2 de octubre de 2010

Créditos del Banco Nación para las empresas del sector turístico

En el marco del Congreso Internacional de Turismo, organizado en la Ciudad de Buenos Aires por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, y el Presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Fabrega, presentaron líneas de créditos para los prestadores de servicios del área turística, para aplicar en inversión y en adquisición de bienes de capital nacionales.



ANUNCIO. De izquierda a derecha, Fabrega y Meyer, en el lanzamiento de la línea de crédito, acompañados por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El objetivo es apostar a un sector activo en el esquema de aportes a la producción nacional, y colaborar con la generación de empleo, la sustitución de importaciones, y el desarrollo continuo de la actividad. En tal sentido, Enrique Meyer (Ministro de Turismo) remarcó que el turismo generó, durante el 2009, más de un millón de puestos de trabajo.

Les contamos las condiciones y los montos a financiar.

El anuncio especifica que se trata de “condiciones especiales para el Sector Turismo” de la Línea 400 que el Banco de la Nación tiene disponible. Esta línea de financiamiento estará disponible para alojamientos hoteleros y parahoteleros; servicios gastronómicos (servicios de expendio de comidas y bebidas en bares, restaurantes y otros); y para agencias de viajes turismo que quieran invertir en servicio de transporte de pasajeros para el turismo.

El destino de estos créditos, para los cuales el Ministerio de Turismo bonificará hasta un monto de 10 millones de pesos (podrá ser ampliado hasta los 20 millones), podrá aplicarse a inversiones y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional, y para constitución de capital de trabajo.

Podrán acceder a estos créditos las inversiones y/o adquisición de bienes de capital por hasta 800.000 pesos, o el 80% del valor del bien, sin IVA, el que resulte menor. Para la constitución de capital de trabajo se ha fijado un monto máximo de 300.000 pesos, sin exceder el 25% de las ventas anuales, sin IVA.

El plazo de devolución será de 60 meses (5 años) para inversiones y adquisición de bienes de capital, y de 24 meses (2 años) para la constitución de capital de trabajo, con una tasa fija del 11% TNA, bonificada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Nación Argentina.

Para conocer más detalles de esta línea de crédito con condiciones especiales para el Sector Turismo, pueden acercarse a las sucursales que el Banco Nación tiene en la Argentina, donde recibirán toda la información necesaria.


Fuente: MuyPatagonia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario