martes, 5 de octubre de 2010

Meyer inauguró el IV Congreso de Turismo y Arquitectura Sustentable

En la ciudad de Formosa
El encuentro reúne a los arquitectos de distintos puntos del continente para instar a los gobiernos y responsables a realizar emprendimientos turísticos de carácter cultural, educativo, con diseños que aseguren y promuevan la sustentabilidad. Meyer destacó que el evento "es un hecho trascendente"


El Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa, es organizador del "IV Congreso Internacional de Turismo y Arquitectura Sustentable", del 4 al 8 de octubre, en la Reserva de Biósfera Laguna Oca. El ministro de Turismo, Enrique Meyer, remarcó que “este congreso es un hecho de trascendencia no ya a escala de las provincias, sino del país, de la región, del continente”.


En este marco se reúnen los arquitectos de distintos puntos del continente para instar a los gobiernos y responsables turísticos a realizar emprendimientos turísticos de carácter cultural, educativo y ambiental, aprovechando materiales y técnicas apropiadas, con diseños que aseguren y promuevan la sustentabilidad.


El Congreso ha convocado a destacadas personalidades de América que trabajan exitosamente en la Arquitectura y la Construcción, industria de industrias, respetando la propia identidad y ofreciendo un futuro promisorio para todos.


Usar materiales renovables significa garantizar que no se agotarán como los combustibles fósiles, es decir es garantía de sustentabilidad.


También estuvieron presentes durante la apertura los ministros provinciales de la Comunidad, Alberto Zorrilla; de Gobierno, Jorge Abel González ; Turismo, Alberto Areco; Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos Jorge Oscar Ibáñez, y el intendente de la Ciudad de Formosa, Fernando De Vido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario